sábado, 10 de octubre de 2009

Walter Pedraza: Uno de los mas reconocidos ciclistas en la actualidad


El ciclismo es el deporte más exigente que existe en el mundo, su práctica requiere tener condiciones físicas tales como: resistencia, agilidad, velocidad y un sinnúmero de características en las que también influye la salud mental del individuo, es por ello que se conoce como una disciplina integral.

Walter Pedraza Morales se enamoró del ciclismo a muy temprana edad, contaba con 8 años cuando su padre le regaló su primer caballito de acero, el mismo que se convertiría en el motor de su existencia…en el vehículo de sus sueños. Este hombre de menuda contextura física pero inmensas capacidades deportivas, nació el 27 de noviembre de 1981 en Bogotá y hace parte de una familia conformada por su madre Flor Elba, Luis Fernando su padre y sus dos hermanas menores, Carolina y Leidy.

Desde pequeño Walter se postulaba como una gran figura del ciclismo, tenía las condiciones físicas y su delgado cuerpo y baja estatura lo convertían en el candidato perfecto para ser un reconocido escalador. A sus 16 años, este personaje empezó a formar parte del equipo de Soacha y de esta manera la gente pudo ver sus dotes y envidiables capacidades, que de inmediato lo convirtieron en el favorito de esta categoría.

A partir de ese momento Walter dio inicio a una exitosa carrera profesional en la que en 1999 empezó ganando la Prueba por Puntos en el Campeonato Nacional Juvenil, también se convirtió en Campeón departamental de Ruta y Campeón departamental Persecución por Equipos. De ahí en adelante este bogotano solo ha cosechado glorias y ha acumulado gran cantidad de trofeos y medallas que guarda con esmero en un lugar especial de su casa.

Entre los logro de Pedraza se encuentran: Campeón montaña Clásica de Garzón (2000), Campeón Clásica Club deportivo Boyacá (2001), Campeón Clásica de Samacá (2002), Ganador de dos Etapas Vuelta de la Juventud en Costa Rica (2002), Campeón Clásica del Meta (2003), Campeón Clásica de Girardot (2004), Campeón Nacional de Ruta (2005), 5º puesto Tour de Langkawi en Malasia (2006), 4º Vuelta por un Chile Lider (2007), 3º Vuelta a Burgos (2008) y 8º Vuelta Austria (2008).

Eso por nombrar solo algunos de los reconocimientos que se encuentran registrados en el palmarés de este colombiano que con orgullo ha dejado el nombre de nuestro país en alto y ha portado la camiseta de equipos tan importantes como: Ron Santa Fe Añejo (2001), Orbitel (2004/2005), Selle Italia - Serramenti Diquigiovanni (2006/2007), Tinkoff Credit Systems (2008) y Equipo Néctar de Cundinamarca en el que compite actualmente.

Walter Pedraza es una de esas figuras prodigiosas del ciclismo colombiano que con sacrificio, entrega y mucha disciplina ha logrado destacarse a nivel mundial en el que es catalogado como el deporte más exigente del universo.
Por Alejandra Melo y Jairo Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario