martes, 10 de mayo de 2011

El Ciclismo se viste de luto en la carrera Rosa


Luego de un día trágico para el ciclismo mundial, todas las personas que pertenecemos a este deporte de una u otra manera, nos hemos levantado con un sin sabor por lo ocurrido en la tercera etapa del Giro de Italia. La mortal caída de Wouter Weylandt, ciclista belga de 26 años que pertenecía al nuevo equipo luxemburgués de los hermanos Slechk (Leopard Treck), ha vestido de luto al pelotón internacional, recordando casi de forma instantánea la muerte del italiano Fabio Cassartelli en el Tour de 1995.

Es seguro que lo único que pasa por la cabeza de un ciclista antes de tomar la partida en una carrera es poder conseguir la victoria, aún más cuando se tiene la oportunidad de correr una de las grandes. Exactamente hace un año; el 10 de mayo de 2010, Wouter Weylandt conseguía este sueño y se hacía con una etapa en la carrera rosa representando al equipo que le dio la oportunidad de ser profesional (Quick Step). Recordado por ser un ciclista joven, explosivo y querido por todos los integrantes de la caravana ciclística, que sin duda alguna tenía un gran futuro en el deporte de las bielas.

Los organizadores y directores deportivos, han decidido rendir homenaje a su memoria en desarrollo de la cuarta etapa; cada equipo tirará del lote 10 kilómetros y la parte final con llegada a Livornno será tarea de sus ex compañeros de equipo Leopard Treck, quienes cruzarán la meta y regalarán la última victoria a Wouter y su familia, a la cual enviamos un saludo y las mas sinceras condolencias por lo sucedido.

Wouter Weylandt Q.E.P.D (Gante Bélgica 1984 27 de septiembre de 1984 - Mezzanego Italia 9 de mayo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario