miércoles, 11 de mayo de 2011

Weening se lleva la etapa y es nuevo líder, Fabio Duarte es segundo en la quinta jornada del Giro.

Luego de la neutralizada etapa cuatro en el Giro de Italia, hoy la carrera ha vuelto a rodar con intensidad y los grandes favoritos han dado cara a sus rivales para decir que se encuentran en buen estado de forma y dispuestos a luchar por la victoria final en la primera grande de la temporada.

Una etapa con un recorrido atípico pasando por varios sectores de terrenos destapados dignos de una carrera de mountain bike y no de una legendaria del ciclismo de ruta. Capítulo aparte para el suizo Mohler,quien se ha lanzado en una larga fuga, rodando más de 170 km sin ninguna compañía, lo que le ha valido para apoderarse de la clasificación de la montaña.

El último premio de montaña sobre terreno destapado ha seleccionado el grupo y ha descabezado algunos nombres importantes como el venezolano José Rujano que ha cedido mas de 5 minutos en meta. El italiano Vincenzo Nibali, ha sido uno de los protagonistas de la etapa y ha ido al límite en el descenso del puerto de montaña.

A 20 km de meta ha saltado del grupo de punta Pieter Weening, holandés del equipo Rabobank, quien ha conseguido llegar a meta con 8 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que fue encabezado por Fabio Duarte y José Serpa, los dos corredores colombianos que han dado muestra de su clase y talento, atacando en el último ascenso a un kilómetro de la llegada.

José Serpa ahora es 10° en la clasificación general a 33 segundos del nuevo líder, mientras Fabio Duarte ocupa la posición número 13 en la general y es segundo en la clasificación de los más jóvenes. Sin duda el espectáculo está garantizado en esta edición del Giro y los colombianos han demostrado que están para dar la pelea.

martes, 10 de mayo de 2011

El Ciclismo se viste de luto en la carrera Rosa


Luego de un día trágico para el ciclismo mundial, todas las personas que pertenecemos a este deporte de una u otra manera, nos hemos levantado con un sin sabor por lo ocurrido en la tercera etapa del Giro de Italia. La mortal caída de Wouter Weylandt, ciclista belga de 26 años que pertenecía al nuevo equipo luxemburgués de los hermanos Slechk (Leopard Treck), ha vestido de luto al pelotón internacional, recordando casi de forma instantánea la muerte del italiano Fabio Cassartelli en el Tour de 1995.

Es seguro que lo único que pasa por la cabeza de un ciclista antes de tomar la partida en una carrera es poder conseguir la victoria, aún más cuando se tiene la oportunidad de correr una de las grandes. Exactamente hace un año; el 10 de mayo de 2010, Wouter Weylandt conseguía este sueño y se hacía con una etapa en la carrera rosa representando al equipo que le dio la oportunidad de ser profesional (Quick Step). Recordado por ser un ciclista joven, explosivo y querido por todos los integrantes de la caravana ciclística, que sin duda alguna tenía un gran futuro en el deporte de las bielas.

Los organizadores y directores deportivos, han decidido rendir homenaje a su memoria en desarrollo de la cuarta etapa; cada equipo tirará del lote 10 kilómetros y la parte final con llegada a Livornno será tarea de sus ex compañeros de equipo Leopard Treck, quienes cruzarán la meta y regalarán la última victoria a Wouter y su familia, a la cual enviamos un saludo y las mas sinceras condolencias por lo sucedido.

Wouter Weylandt Q.E.P.D (Gante Bélgica 1984 27 de septiembre de 1984 - Mezzanego Italia 9 de mayo de 2011)